ACTUALIDAD LOCAL

 

 
PUBLICACIONES 07/10/2012

Alarmas Vecinales

Las alarmas vecinales son sistemas electrónicos acordados por los vecinos de una cuadra, con el objetivo de implementar un mecanismo de alerta comunitaria y de disuasión del posible delincuente.

Se trata básicamente de la colocación de una o varias sirenas electrónicas estratégicamente, que se accionan con botones inalámbricos, tanto para prevenir el delito instando al malviviente a retirarse ante el impacto sonoro, como avisando al entorno de una posible situación, para que estén atentos y puedan tomar las medidas pertinentes, como por ejemplo solicitar ayuda a la seguridad pública.

Estas medidas preventivas fueron implementadas en numerosas localidades, sobre todo en la zona norte del gran Buenos Aires, con notables resultados y reducción del delito; requieren del acuerdo entre vecinos y por tratarse de una inversión compartida, resultan de bajo costo de implementación.

Conforme a los antecedentes y los resultados en las comunidades en que ya funcionan estas medidas electrónicas de seguridad; el Foro vecinal de seguridad Bonzi-Tapiales, se manifiesta a favor de estos elementos y sugiere a los vecinos que, por existir numerosas propuestas en el mercado; opten por las que posean mayores antecedentes y referencias, ya que la decisión comercial es responsabilidad de cada grupo de vecinos.

Asimismo ponemos a disposición el Celular 15-3368-5012, que recibirá únicamente llamadas (no mensajes) para quienes necesiten evacuar alguna duda funcional o descriptiva, exclusivamente durante el día.

Toda medida que mejore la interacción de los vecinos y el estado de alerta de todos contribuye notablemente a mejorar la calidad de vida en materia de seguridad.

 

FORO VECINAL DE SEGURIDAD DE ALDO BONZI