Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Envianos un EmaiL BonziWeb

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar

Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


29 de Noviembre de 2014

Compartir

 

La autopista y Aldo Bonzi

Cuando comenzamos a habitar en Aldo Bonzi, nos costaba comprender como, estando a pocas cuadras de la Gral. Paz, a escasos minutos de la Ciudad Capital, teníamos que pasar por una estación de peaje.

Todo parecía indicar que la lógica de esa estación de peaje debería estar a algunos metros después de la bajada que permite ingresar a Ciudad Evita, o al menos contar con una vía colectora aceptable; un poco comparando con la autopistas del Oeste o Panamericana, donde localidades distantes de la Gral. Paz, como nuestro caso, no necesitan abonar peaje para llegar a su casa en un camino digno.

Sinceramente imagino una muy vaga participación del pueblo cuando veían la obra de peaje, siendo esta la razón por la que nos "abrocharon".

En definitiva hoy dejamos en cada pasada $7 o soportamos largas colas en la colectora que a la vez es ingreso a Aysa, que además es ingreso y salida del Mercado Central...

Imagen Google Street View

El asunto de pagar peaje, siendo vecinos, difícilmente sea remediado, Autopistas al Sur esta para recaudar, solo para eso; aunque la tecnología actual facilitaría que un vecino demostrado, sea discriminado en su lector de pasada "Pase", al menos con una tarifa diferencial. Esto no va a ocurrir ya que nos consideran indudablemente, menos importante que todos esos "genios" que voltean barreras, o se cuelan detrás de los "giles" que abonamos cada pasada.

Ahora bien... Una vez que comenzamos a utilizar la entrada renovada de Aldo Bonzi con sus nuevas dimensiones de carril, fuimos advirtiendo ciertas incoherencias tales como los semáforos a destiempo, la imposibilidad de llegar desde la colectora sur , doblando como siempre fue a la izquierda e ingresar a casa, ese ángulo claramente forzado al llegar por colectora norte e incluso desde la bajada de la autopista, en la que además quedamos esperando un arrítmico semáforo para lanzarnos a ciegas por el ángulo tan proclive al accidente vial.

Profundizando el tema con los principales interesados en que estos aspectos no sean un problema para nuestra comunidad, comprendimos rápidamente que nunca fue intención que todos esos defectos convivan en la entrada de manera tan fatídica.

Si el puente fuera levemente modificado en su ancho, si los semáforos fueran adecuadamente emplazados y programados y la autopista renovara la bajada, estaríamos ante una entrada ordenada, funcional y acorde a las necesidades de circulación. Todo esto que parece tan simple y que acabamos de enumerar son soluciones que dependen exclusivamente de Autopistas al sur.

Así como leen.  La autopista que nunca demostró interés por las necesidades de Aldo Bonzi, no permite modificar nada allí, y atiende los semáforos muy a desgano y cuando se les antoja... Por eso todo allí funciona mal, por eso al día de hoy todavía el semáforo lado riachuelo esta intermitente, por eso aun sigue allí el semáforo que antes nos permitía girar a la izquierda, que algún día cualquiera va a destinar que dos vehículos coalicionen brutalmente dentro del puente con la incertidumbre de manos.

Algún mal pensado podría decir que esta empresa de gran espíritu recaudatorio nos empuja, como imbeciles, a pasar por los peajes, cuando hacen tan insalubre la colectora, o cuando nos alienta a regresar por la noche pagando el peaje por no poder ingresar pasando por el puente en sentido a casa (nadie es tan pelotudo/a para seguir por colectora y pasar el otro puente en la madrugada).

Por todo lo aprendido investigando responsabilidades, ya sabemos a quien mirar cuando nos incomoda toda esa porquería de errores de la entrada..

Tampoco se salva la gente de los trenes que no colabora con Aldo Bonzi, negando una modificación del ancho útil del puente que conduce sus vías por encima de nuestra entrada vial.. Que para peor nos fuerza a girar violentamente allí y sin alternativa de visual de lo que ocurre al otro lado del riesgoso puente.  En fin, seguramente tendremos allí alguna obra que resuelva, una vez que sean responsables de un espectacular accidente.. Ya sabemos que esta es la era de hacer cuando es tarde, es bueno para las urnas o si no queda otra.

Podría embalar con el capricho de sostener doble mano, lo que era temporal en la salida por Gorriti. Todo un tema... Tal vez en otro momento emita mi opinión de esa peligrosa decisión de mantener la doble mano allí y sus consecuencias.

Es una lastima que los logros valiosos como son la entrada renovada, tengan tantas amarguras alrededor que no permitan la plena adhesión del pueblo no?

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

   

 

BonziWeb en Facebook

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar