Escudo de la Pcia. de Buenos Aires

Escudo del Municipio de La Matanza

 

Hosting

 

Escudo del pueblo de Aldo Bonzi

  Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina  

Compartir  

Archivo de Notas

EMOTIVO ACTO DE GRADUACIÓN EN LA E.E.S.41

El último 7 de diciembre, el  campo de deportes de la Escuela fue escenario del emotivo acto de graduación de la 36  promoción de Bachilleres, que dio comienzo a las siete de la tarde con la presencia de autoridades, docentes, ex docentes, padres, alumnos e invitados especiales.

Luego se produjo la entrada de la bandera de ceremonias, el cambio de abanderados y escoltas y se entonó el Himno Nacional.

Tras las palabras de despedida a cargo del director Juan Alfredo Trunzo y de profesores de la escuela, se realizó la entrega de diplomas y emblemas a los bachilleres, se hizo presente también para despedir a los alumnos la ex – Directora Prof. Marta Darino

Recibieron además sus títulos los alumnos que terminaron con éxito los Itinerarios Formativos en Informática, de manos de la Jefa del Departamento y de los Profesores respectivos.

A continuación se procedió a entregar los premios de reconocimiento a los mejores promedios de cada curso.

Se entregaron en este acto las distinciones a los mejores alumnos, premio otorgado por el Rotary Club de La Matanza (Premio Esperanza de La Patria).

El premio a la personalidad más armónica, este año por empate técnico,  quedó en manos de los alumnos Sebastián Mancuso y Mauro Gallardo, y, el de los mejores deportistas los recibieron Jésica Roldán y Martín Prado.

Se entregaron además las certificaciones a aquellos alumnos que terminaron con éxito las distintas pasantías realizadas en: Estudio Jurídico María Caetano, Estudio Contable Dr. Cambón, Estudio Luis Bacigalupe y la Secretaría de la Escuela.

Al respecto, se comenzaron las tratativas con el Gerente del Banco Provincia Sucursal Aldo Bonzi, para ver la posibilidad de extender las pasantías con dicha entidad para el año próximo.

Por último y como lema de cierre: La escuela pública brinda a la comunidad educativa de su localidad y localidades vecinas, todo lo que está a su alcance con los pocos medios económicos que posee, por eso podemos decir que con poco hacemos mucho, pero nuestros alumnos se lo merecen.

Es por ello que con el esfuerzo de todos, lograremos que la escuela pública siga teniendo egresados con responsabilidad, conocimiento y la calidad, que han demostrados nuestros alumnos a lo largo de año, colaborando, aprendiendo y haciendo cosas positivas para su escuela.

Las palabras que acompañaron el acto:

Hoy estamos todos aquí, docentes, padres y alumnos e invitados especiales, para despedir un grupo de chicos que egresan de nuestra escuela.

Un egreso que posiblemente sea un tanto distinto a los que nos antecedieron años anteriores, me refiero a que hoy egresan los últimos Bachilleres de tercero  del conocido Polimodal, ya que con la implementación de la nueva Ley de Educación, la escuela tendrá los 6 años de la nueva secundaria, y por ende la nueva denominación de los títulos.

Egresan hoy, un grupo de alumnos de quienes estamos orgullosos, porque han adquirido los conocimientos necesarios, pero sobre todas las cosas, egresan alumnos, que más allá de los conocimientos adquiridos, los consideramos excelentes personas, colaboradores entre sí y colaboradores comprometidos con su Escuela.

En este momento en el cual generalmente se realiza el balance del año, puedo decir desde mi función de  integrante del Equipo de Conducción de la Escuela,  que a mi parecer el balance fue muy positivo: se cumplieron los proyectos propuestos desde el inicio del ciclo lectivo en su gran mayoría,  y ello debo agradecérselo a todos quienes formamos parte de esta comunidad, es decir, personal docente, personal auxiliar, alumnos y padres y muchas otras personas que sin ser parte activa de la institución, colaboran en forma anónima para que la escuela siga adelante, por todo esto, debo decirles que me siento orgulloso de formar parte de esta Institución y que cada día, inyecta ánimo para continuar en esta tarea que es la de dar a  la comunidad, de enseñar y aprender, de cumplir cada uno con el rol que le corresponde.

Somos conscientes que la escuela pública está vapuleada por todo lo que sucede en la sociedad, violencia, agresiones, desinterés, etc., pero aquí, desde cada uno de los roles que nos toca desempeñar, tratamos de sobrellevarlo y buscar las mejores soluciones al respecto.

Demás está decir, que de todo lo que sucede en la sociedad, la escuela no es ajena y, sin dudas la atraviesa, de una  u otra forma

Durante este año, la escuela sufrió cambios, y que esos cambios los hemos  festejado con emoción, con alegría y en algunos casos con tristeza.

Después de tanto tiempo, logramos que la Escuela, más allá de las distintas denominaciones con las cuales se la conoce, sea ENCAB como la llaman los ex alumnos, el Comercial, la Media 41, llegara a tener su nombre en reconocimiento al pueblo, con la denominación de Aldo Bonzi.

También, hace aproximadamente dos meses, se fusionaron las queridas E.S.B 163 y Media 41, para pasar a conformarse en una sola escuela, la Escuela de Educación Secundaria Nº 41.

Todos estos cambios que parecen simplemente un formulismo, tienen su importancia y un trabajo intenso, porque no es solamente el cambio de denominaciones, sino toda la documentación que tras estas modificaciones deben hacerse, y este  no es el  momento para que se mencionen.

También es este un momento de reconocer y agradecer a todos aquellos que de una u otra forma han acompañado a este Equipo de Conducción, para ir superándonos y mejorar cada día, en principio a los docentes y personal auxiliar, a la Asociación cooperadora, a los padres y a ustedes como alumnos, pilares fundamentales de la Escuela, a las autoridades de la Jefatura Regional, a las autoridades del Consejo Escolar y de la Secretaría de Inspección, a Silvio Maffeo siempre presente cada vez que lo necesitamos, a nuestros estimados colegas que cumplen funciones de Inspectores Miguel Sanmarco y Leonardo Zagari y a muchas otras personas que si bien no son nombradas en ahora, también les reconocemos su valiosa colaboración

Para finalizar quiero recordarles que hemos tenido otros cambios, cambio de personas con quienes vinimos trabajando desde hace mucho tiempo, y doy fe que han dado lo mejor de cada uno de ellos en beneficio no solamente de Uds. sino de todos los que pasaron por la Institución y que han accedido a una merecida jubilación, me refiero a las Profesoras Susana Brau, Leticia Serpille, Graciela Adra, Nora García y Sonia García  y a una compañera que si bien teníamos diferencias de criterios en algunas situaciones, hemos tenido también el mejor de los diálogos, el compartir funciones, etc., me refiero a la Profesora Marta Darino, a quien pido que se acerque y sea ella quien haga el cierre de este ciclo.

Prof. Juan Alfredo Trunzo

                                                                                                                                         Director

 

 

VOLVER A INICIO

 

VOLVER A NOTAS

 

 

 


 

Escuela de Educación Media Nº 41

 Escuela Secundaria Básica Nº 163

Cucha Cucha 1838  -  Aldo Bonzi