Escudo de la Pcia. de Buenos Aires

Escudo del Municipio de La Matanza

 

Hosting

 

Escudo del pueblo de Aldo Bonzi

  Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina  

Compartir

Novedades Docentes

14 de abril de 2011

Curso de Capacitación Docente "Derechos Humanos y Educación:

aportes a la formación docente"

Se pone en su conocimiento información proveniente del Programa Derechos Humanos y Educación -Subsecretaría de Educación-DGCyE., referente a la inscripción al Curso de Capacitación Docente "Derechos Humanos y Educación: aportes a la formación docente". El mismo es una iniciativa del Programa DDHH y Educación, de Subsecretaría de Educación y está destinado a docentes en actividad de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Es un curso con puntaje, de cinco encuentros presenciales a realizarse en el Salón Albergucci de la Sede Central de la DGCyE. Comienza el lunes 18 de abril, a las 17 hs, con la presencia de Javier Salvioli. Los encuentros restantes tendrán lugar los martes, de 17 a 20:30 hs.

La inscripción se realiza vía mail a inscripcioncapdoc@gmail.com, desde el 5/4 hasta el 15/4.

En archivos adjuntos se envía información referida al cronograma de actividades, los ejes temáticos y docentes a cargo. Es para destacar que los profesionales que dictarán el mismo son de altísimo nivel y reconocimiento nacional e internacional.

La coordinación jurídico-pedagógica estará a cargo de la Dra. Carolina Corregge.

SÍNTESIS DEL CURSO:

"El curso “Derechos Humanos y Educación: aportes a la formación docente”, aborda dos grandes ejes temáticos; por un lado, propone un recorrido de los DDHH desde una perspectiva histórica, buscando complejizar la mirada existente sobre los mismos y una actualización en materia de instrumentos legales de protección, tanto nacionales como internacionales. Por otro lado, profundiza en el conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y del derecho a la educación en particular, vinculándolos a las problemáticas que afectan las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

Profundizar en los conocimientos de los y las docentes en la temática y dotarlos de herramientas que permitan abordar dichas situaciones, posibilitará reorientar las intervenciones de los mismos y propiciar una práctica de los Derechos Humanos y los principios democráticos en el sistema educativo

Se propone un trabajo de conceptualización, análisis y sistematización de situaciones emergentes en el sistema educativo, para diseñar estrategias de intervención en el marco del respeto a los derechos humanos y a los principios de protección integral de la infancia."

Se solicita la difusión de esta información a los docentes.

 

 

VOLVER A INICIO

 

VOLVER A NOV. DOCENTES

 

 

Escuela de Educación Media Nº 41

 Escuela Secundaria Básica Nº 163

Cucha Cucha 1838  -  Aldo Bonzi