Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


15 de Abril de 2011 Compartir

Cooperar es saludable

La mayoría de las instituciones dedicadas a mejorar la vida de los ciudadanos suelen tener "Asociaciones Cooperadoras" , en general ocupando un lugar irremplazable, atentos a necesidades que no suelen ser cubiertas desde los estratos oficiales; dando soluciones valiosas y prácticamente indispensables. Las mas reconocidas popularmente son la de los Hospitales y las Escuelas.

¿Por que se forman? ¿Porque dedican su tiempo personal en estas actividades? Son preguntas que seguramente cualquier integrante de una cooperadora contestaría con gran facilidad.

Se forman tradicionalmente desde un grupo de personas que detectan necesidades de la institución y se agrupan, en principio, espontáneamente, luego organizados conforman la asociación para cooperar como un trabajo mas en sus vidas. Invierten su tiempo en estas actividades que no dan rédito aparente, por la sencilla razón que sienten que el esfuerzo mejora algo para alguien y son personas a las que les produce bienestar interior brindar su esfuerzo, por poco que sea, en el grado que puedan hacerlo, desde un humilde aporte mensual, hasta horas y horas; pero todos sienten ese mismo sabor que desliza un acto generoso en la vida.

Mientras unos pocos se reúnen enumerando dificultades, estableciendo prioridades, dialogando con las autoridades de cada institución para canalizar efectivamente los esfuerzos y que los mismo sean lo mas provechoso posible; la gran mayoría encuentra los trabajos resueltos y mejoran su paso por la institución a veces sin notar tanto esfuerzo del prójimo.

Los Hospitales por ejemplo, son utilizados por la mayoría de la población de capacidad económica intermedia o menor aun, pero pocos se detienen en descubrir cuantas ventajas fueron posibles por los cooperadores, esa legión de voluntades firmes al pie de ese hospital.

Las Escuelas transitan por un canal de increíbles dimensiones. Una Escuela es el lugar donde los futuros ciudadanos adultos se están forjando; la función escolar, el trabajo docente en general (el docente frente al pizarrón y el docente atento a cada alumno en todos los aspectos de la vida) pasa por la vida de los alumnos y sobre todo de los padres con total naturalidad. Muy pocas familias se "fascinan" del lugar que ocupa la Escuela, una institución que en nuestra patria es ocupada mayoritariamente por establecimientos estatales, es decir donde una cooperadora tiene un rol importante, por que se atreven a resolver aspectos de la escuela que mejoran el paso de los estudiantes, a veces determinando contribuciones que elevan la calidad al extremo tal que es un orgullo el funcionamiento de muchos establecimientos cuando cooperadora y directivos concentran su energía.

En nuestra localidad las escuelas tienen sus cooperadoras, no son grupos desbordados de participantes, por lo mismo que antes mencionábamos; no son tantos los que se "Fascinan". Cada Escuela de Aldo Bonzi tiene su ejercito de padres que no pierden su ilusión de mejorar todo lo posible las aulas donde van sus hijos y desde luego no lo hacen pensando exclusivamente en sus niños, mas bien se comprometen por el sentimiento de grato alivio que les produce hacer que todos tengan mas bienestar.

Creo firmemente que cada padre de un alumno, especialmente de aquellos que nutren sus conocimientos en un establecimiento estatal, deben detenerse un instante a descubrir los maravillosos logros de sus cooperadoras. Atreverse a honrar a ese grupo de padres. Pocos cooperan, es entendible que no siempre una familia tiene una economía que les permita disponer el dinero, aunque es realmente muy poco.

¿Alguien pregunto si ocurre un accidente que ambulancia se presentara en la Escuela? ¿Con que recursos se cuenta con el servicio de emergencia medica? ¿Cuantas mejoras son posibles por la cooperación?

Cooperar, parece un esfuerzo mínimo pero significa mucho. La cooperación es efectiva valiéndose del efecto increíble de la suma de pequeñas voluntades, muchas veces no significa ni $10 mensuales, nada menos que en beneficio del lugar que esta formando a nuestros niños para que sean ellos el futuro. Y algo es muy importante, no es condición para cooperar que un hijo nuestro este cursando sus estudios. Puede cooperar un ex alumno, un ex cooperador, un comerciante o cualquier vecino.

Sueñen un momento que fortaleza le darían a una Escuela con unas cuantas voluntades unidas... La Asociación cooperadora es un eslabón infaltable en la educación de nuestros niños, de nuestros futuros ciudadanos adultos, del futuro de nuestra sociedad. La cooperación es cuestión de todos nosotros y el éxito de las mismas es un un enorme mimo al corazón de todos.

Cooperar es Saludable...

Pablo M. Wainmann

Redacción BonziWeb

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar