Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


04 de Septiembre de 2011

Compartir

 

Ecovuelta, el principio

Para las 15:00 horas del sábado 3 de septiembre, fueron llegando amigos, ciclistas, enamorados de los temas ecológicos, medios de comunicación y hasta un joven que hace algunos días regreso en bicicleta de Alaska.

Todos nos encontrábamos en aquella plaza, que rodea al emblemático obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, que tanta poesía genero desde siempre.

Entre muestras de afecto, alegría y expectativa los ciclistas, encabezados por Gustavo y Santiago, emprendieron el camino que culminaría en el Parque Sarmiento (Av. Balbín, ex del Tejar y Gral. Paz), con lo que finalmente se inauguraría la cruzada Ecovuelta, en bici por America!!

Mientras los que acompañamos la caravana en Automóvil nos sumamos a la misma reencontrándonos en Av. Córdoba, por la que se desarrollo gran parte del recorrido, pasando luego a Av. Álvarez Thomas y luego de las vías del mitre en Villa Urquiza virando hacia la calle Miller, para dirigirnos al parque a la altura de su entrada principal sobre Av. Balbín.

La caravana fue muy entretenida, al menos para los que estábamos en auto escuchando música :) y por supuesto a la velocidad que impone un recorrido multitudinario en bicicleta, aumento la curiosidad de conductores y peatones; muchos de ellos preguntándose que es Ecovuelta?? por las numerosas remeras inscriptas.

Un video que sintetiza el paso de las bicicletas recorriendo Buenos Aires:

 

Una vez en el parque dos fenómenos interesantes se producían; por un lado los que habíamos salido del obelisco acompañando, y de diferentes organizaciones o puntos cardinales de la ciudad, éramos ahora amigos, a pesar de conocernos poco, y cada uno desde su sitio, se genero un aire de amistad incomparable. Lo otro es que entre todos y por iniciativa de los miembros de "Árboles sin fronteras" plantamos un ejemplar de "Curupí", cuyo desarrollo es fantástico, contiene una sustancia que podría semejarse al caucho, y es originario de nuestra región. Los guaranies tienen una interesante creencia alrededor del nombre de este árbol.

Para terminar la tarde y entrando la noche, Santiago, Gustavo y amigos, brindaron algo de buena música, utilizando instrumentos que serán sus compañeros de viaje, una Guitarra que radiaba de sonido mediante un amplificador portátil gracias a los auspiciantes; esta guitarra de extraordinario sonido y practicidad de traslado (que verán en las imágenes) es un trabajo impecable de Verdi Luthiers de Ciudad Evita, es agradable mencionarlo, por que estos instrumentos se convierten en obras de arte desde el momento en que son diseñados, donde la mente recrea como será tocado y donde serán endulzadas sus notas; entonces todos vimos y disfrutamos una guitarra desarrollada para ser disfrutada en bicicleta y acompañando un mensaje colosal. Gustavo por su parte lleva el ritmo en su pandereta, en su caja portátil, y sus yemas educadas para bailar todos los ritmos imaginables, por lo que queda demostrado que no solo viajaran en bicicleta llevando un mensaje de ecología y amor por nuestra tierra, si no que además son fieles embajadores de lo mejor de la cultura y el mas internacional de los idiomas que es la música.

Mis abuelos recorrieron muchas rutas y mi abuelo solía contar una anécdota de uno de esos recorridos, en que su automóvil "levantando polvareda" dejo bajo esa nube y sin poder remediarlo a un viajero que solía anda "de a caballo"; se trataba de Jorge Cafrune. Luego el destino los reencontró en una parada posterior y mi abuelo avergonzado le pidió disculpas por la tierra que le desparramo (mi abuela conserva fotos con Don Cafrune); el músico muy sabiamente le acepto la disculpa y pasaron un buen rato conversando. Mi abuelo siempre contó esa anécdota y solía decirme que esa gran sabiduría que el cantor tenia era por su forma de trasladarse que lo inspiraba y le daba tanta "letra". Ahora en pleno siglo XXI dos músicos recorrerán carreteras y serán empolvados, seguramente ni imaginan la sabiduría que les devolverá esta aventura y lo que serán capaces de brindar con el aprendizaje de tendrán. ¿No es así?

Así sucedió y ya es historia, de una forma muy pero muy emotiva, ecovuelta. Ellos seguirán escribiéndola a lo largo de América, llevan el aliento de "Árboles Sin Frontera", "Siembra tu Árbol", "Rotary Club Aldo Bonzi", fueron acompañados de muchos amigos en la largada, como "Vecinos por la Ecología" grupo de la comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires, Integrantes de Rotarac del club Rotario de Parque Chacabuco.

¿Y como termino la jornada con música y amigos? Pueden verlo en los siguientes videos:

Una jornada donde reino la solidaridad, la amistad, donde las instituciones de acuerdo, sienten el impulso de continuar trabajando y todos deseando que el sueño de Santiago y Gustavo sea tal como lo imaginaron.

Suerte en el viaje y hasta el regreso!!!

Todos con Ecovuelta!!!

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar