Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


02 de Marzo de 2011 Compartir

El Sol del Centenario, viene asomando...

El jueves pasado el grupo organizador del festejo del Centenario, convocados por las autoridades municipales, se reunió para dar forma a los festejos de mayo, diseñando una semana especial, como nuestra localidad merece. La cita fue en La Fomento.

Faltan pocas semanas y la comunidad podrá disfrutar una semana de festejos ya que cien años no se cumplen todos los días.

Entre las principales definiciones de como se sucederán las emociones para estas fechas, conformando la semana aniversario o semana de Mayo son:

Día miércoles 25 de mayo (sin olvidar el festejo Nacional):

A las 8:30 hs se procederá al tradicional izamiento de la Bandera en la Plaza Martín Fierro; luego se continuara con la ceremonia de descubrimiento del Busto de Aldo Bonzi, en la mencionada plaza (recuerden que la comisión Pro busto trabaja arduamente para que este homenaje sea posible).

Seguido al acto en la plaza, y siguiendo con una tradición local, se servirá chocolate con churros en la Sociedad de Fomento, luego de lo cual la parroquia brindara una misa en la calle Lino Lagos.

Llegada la media mañana, alrededor de las 11:00 hs se iniciara un desfile sobre Lino Lagos saliendo desde lado estación del tren, hacia la parroquia. Se dispondrá de un entarimado donde un locutor provisto por ceremonial del municipio dará color con sus palabras a todo el evento. A grandes rasgos el desfile será encabezado por los niños representando sus jardines de infantes, seguido por las diferentes escuelas de la localidad, Boy Scout invitados de la vecina localidad de Villa Celina, Escuela Municipal de Enfermería, Gendarmería Nacional, Bomberos, Centros de Jubilados, Orquesta Municipal, Veteranos de Malvinas, las murgas locales, etc. Las escuelas 41 y 163 de Aldo Bonzi desplegaran su bandera Argentina, que es nada menos que la mas larga de La Matanza, invitando a todas las instituciones a acompañarla.

Como es de publico conocimiento las Escuelas 41 y 163, definieron el nombre "Escuela Aldo Bonzi", bajo el que funcionaran en conjunto, y se esta gestionando el fin de este tramite para que sea posible su celebración en la fiesta de nuestra comunidad.

A las 20:30 hs representantes y personalidades del pueblo se darán cita en La Fomento para llevar a cabo un Vino de Honor, donde se distinguirán ciertos vecinos por su aporte a la comunidad.

Día jueves 26 de mayo:

Todos podrán disfrutar de shows de Folklore y Tango en La Fomento, a la tardecita.

Día viernes 27 de mayo:

En la plaza Martín Fierro jornada de música joven en vivo.

Día sábado 28 de mayo:

Será con Lino Lagos peatonal, con feria de artesanías y "De las Naciones" con sorteos sorpresa entre el publico presente. Organizara esta feria el municipio y seguramente participaran artesanos locales además de los que llegan con la organización.

El Domingo esta la tentativa de organizar Deportes para "veteranos" y una bicicleteada a definir.

En las semanas previas se trabajara en certámenes literarios, de dibujo y de pintura en todos los establecimientos educativos, designando ganadores en cada uno de ellos, con la organización de Rotary Club Aldo Bonzi, concluyendo con las correspondientes distinciones. Las bases de estos certámenes serán distribuidos estos días.

Quedo por conversar una propuesta acercada por la docente Silvia Fernández, representando la Escuela 74, de designar fechas para el resto del año, distribuyendo diferentes actividades, para trabajar entre todos los establecimientos educativos, públicos y privados, en lo que seria evidentemente, una gran tarea integradora, que seguramente será bienvenido por ser generador de buenos hábitos en la comunidad toda.

Prácticamente restan ajustar detalles que se irán difundiendo, y la semana de mayo estará colmada de buenos momentos, donde nuestra querida localidad se vestirá de fiesta para sus jóvenes 100 primeros años. Todos seremos protagonistas de una fiesta inolvidable, seamos todos protagonistas que Aldo Bonzi siga en su camino de belleza única, que solo es posible sumando "almas exclusivas".

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar